Luego de varias semanas sin actividad en el fútbol asociación dentro de la Olimpiada Nacional 2026, la disciplina regresó con las finales celebradas en el Estadio Universitario de la UNAM, donde la selección de Coahuila Sub-14 se quedó con la medalla de plata tras caer en penales ante Tamaulipas.
El duelo por el campeonato tuvo un desarrollo cerrado desde los primeros minutos, con ambos equipos buscando el control del balón y generando aproximaciones en el área rival. Fue Coahuila quien logró tomar ventaja en la primera mitad gracias a una anotación de Max Martínez, quien aprovechó una oportunidad frente al arco para poner el 1-0 y darle momentáneamente la ventaja a los coahuilenses.