Ciudad Juárez.- Mediante recorridos casa por casa dan a conocer los programas y actividades que las diferentes dependencias de Gobierno del Estado tienen disponibles para los juarenses.
“Las brigadas de ‘Toca-Toca’ tienen el compromiso de cubrir toda Ciudad Juárez”, señaló Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.
“Aquí todos somos iguales, no hay generales, todos somos servidores públicos para los juarenses”, indicó la subsecretaria.
La funcionaria explicó que en estas jornadas participan trabajadores de apoyo, personal administrativo, jefes de departamento, subsecretarios y secretarios, quienes salen de sus oficinas para escuchar directamente las necesidades de la ciudadanía y acercar información sobre programas estatales.
“Es una estrategia de comunicación, de cercanía y de contacto con las personas”, expresó.
Indicó que durante los recorridos, trabajadores de distintas dependencias estatales tocan puertas para informar a los ciudadanos sobre programas relacionados con salud, alimentación, vivienda, emprendimiento y apoyos sociales.
Entre los programas que se promueven se encuentran MediChihuahua, NutriChihuahua y apoyos para mejoramiento de vivienda.
Galindo señaló que la estrategia también busca que los funcionarios conozcan los servicios disponibles en distintas dependencias para orientar a las personas de manera más eficiente.
“Tenemos que saber orientar a las personas y conocer los servicios que ofrece cada dependencia”, comentó.
Explicó que durante las visitas se realizan microdiagnósticos para detectar necesidades específicas de las familias y canalizar los casos mediante ventanillas de atención o áreas correspondientes.
Detalló que la estrategia involucra a personal operativo y administrativo, incluidos trabajadores de oficina.