La presidenta de Morena, Ariadna Montiel, argumentó que la estrategia proselitista del partido en Coahuila fue correcta, pues su porcentaje de votación aumentó en comparación con 2020.
Sin embargo, justificó, la coacción y la compra de voto del PRI fueron tan extrema que avasallaron.