HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 19 Jun, 2026 12:42

‘Los juarenses nacemos donde nos da la gana’

El alcalde en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, aseguró que tiene seis años viviendo en Juárez, y ha tenido una relación estrecha con la frontera, esto, después de las declaraciones del representante de la gobernadora, Carlos Ortiz, quien dijo que tiene poco tiempo residiendo en la ciudad y no la conoce.
“Aquí tal parece que él que no conoce la historia de Juárez pues es él, porque al estar renegando o al estar casi negándose a reconocer que Juárez es una ciudad multicultural, que está hecha en su gran mayoría por personas que venimos de otros lugares, y luego como dicen, los juarenses nacemos donde nos da la gana”, expuso.
Refirió que luego de tomar protesta como presidente municipal dio un mensaje sobre la colaboración del Ayuntamiento con los gobiernos federal y estatal.
“Yo lo invitaría a que se quite los guantes, porque aparte va a perder, entonces no pasa nada”, declaró Ortiz Orpinel.
El representante de la gobernadora en Juárez afirmó esta semana que el alcalde en funciones tiene poco tiempo residiendo en esta frontera.
“No conoce realmente, tiene muy poco tiempo viviendo en Juárez, él es de Cuauhtémoc, entonces realmente hay que ayudarle todos porque apenas está conociendo la ciudad”, declaró.
El funcionario estatal dijo esperar que la nueva administración interina pueda dedicar tiempo completo a la atención de los asuntos de la ciudad.
“Esperemos que el alcalde que apenas está conociendo Juárez pueda cumplir un poquito más las expectativas y que por lo menos esté 24/7 en Juárez, que es lo que los juarenses merecemos”, señaló.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

Contenido Patrocinado