HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Vanguardia 22 Jun, 2026 05:00

De la impudicia a la inmundicia del régimen

No hay manera de entender con serenidad el encono del régimen hacia la diputada de Sinaloa, Paola Gárate. No advierten que, si algo le sucediera, tendría repercusiones graves para el país. Con singular valentía, la legisladora ha mantenido su condición de víctima/testigo de la operación del Cártel de Sinaloa a favor de Morena en la elección de 2021. Ha sostenido una postura de denuncia que le ha costado despojo, amenazas y ahora grosero desdén. Si resolviera solicitar asilo político en Estados Unidos, no sólo por las ostensibles amenazas que ha recibido, sino por la decisión de las autoridades de no protegerla, se convertiría en un personaje central en la debacle judicializada del partido.

De la impudicia a la inmundicia. La del régimen es una conducta suicida. No hay otra manera de entenderla que como una consigna proveniente de la más alta oficina de la República. Su suerte está marcada y es notoria la agresividad, que se enciende y acentúa cuando se trata de una mujer con sentido de dignidad. Sucedió con Maru Campos, ahora con Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, y, particularmente visible, con Paola Gárate. Debe haber una explicación para comprender semejantes extremos de rencor y odio.

Contenido Patrocinado