Durante la temporada de altas temperaturas, las enfermedades gastrointestinales en Coahuila —como gastroenteritis, salmonelosis y amebiasis— pueden incrementarse hasta en un 20 por ciento, informó el secretario de Salud estatal, Eliud Aguirre Vázquez, quien exhortó a la población a extremar precauciones en el manejo y consumo de alimentos.
INCREMENTO DE PADECIMIENTOS Y CONDICIONES DE RIESGO
En la entidad se registran más de 7 mil casos de infecciones intestinales atendidos cada mes en unidades médicas, cifra que tiende a elevarse entre un 15 y 20 por ciento durante los periodos de calor extremo.