Tras el fallecimiento de Román Alberto Cepeda González, el Congreso del Estado ha iniciado formalmente el procedimiento legal para la designación del alcalde sustituto que concluirá la administración municipal en el año y medio restante.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso legislativo, el senador y exgobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se perfila como la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para asumir la titularidad del Ayuntamiento.