HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
AM 23 Jun, 2026 22:31

Adiós, Liga Expansión MX; Club Irapuato vuelve a Liga Premier FMF

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato tendrá equipo en Liga Premier FMF, deja la Liga de Expansión y vuelve a la tercera categoría del futbol mexicano.

En una reunión, donde no se precisó el lugar, la Liga Premier anunció en comunicado, en su página oficial de Facebook, que Irapuato contará nuevamente con un equipo en la Liga Premier.

Luego de que esta división confirmó la incorporación de una nueva franquicia para la ciudad tras un acuerdo entre autoridades estatales, municipales y representantes vinculados al futbol fresero.

El anuncio marca un nuevo capítulo para la Trinca Fresera, que hasta hace unas semanas militaba en la Liga de Expansión MX, considerada la segunda categoría más importante del futbol profesional mexicano.

Sin embargo, ante la incertidumbre sobre la permanencia de la franquicia en esa división, el equipo volverá a competir en la Liga Premier, circuito que corresponde al tercer nivel del balompié nacional.

La decisión fue resultado de una reunión encabezada por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, en la que también participó el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila.

De acuerdo con la información difundida por la Liga Premier, durante el encuentro se logró una ruta de entendimiento que busca dar certeza al proyecto futbolístico de la ciudad y garantizar la continuidad del futbol profesional en Irapuato.

Fin de la incertidumbre en Irapuato

Como parte de los acuerdos, se establecerá un convenio con vigencia de 10 años que permitirá brindar estabilidad al proyecto deportivo, además de incorporar a la Asociación Civil Irapuato dentro del consejo administrativo.

En la reunión también estuvieron presentes Franco González Zarattini y Antonio Mata Villanueva, quienes participaron en las negociaciones para alcanzar el acuerdo.

La Liga Premier destacó la voluntad de las autoridades estatales y municipales para construir consensos en beneficio de la afición fresera, considerada una de las más representativas del país, así como para fortalecer un proyecto deportivo con impacto social y de identidad para la ciudad.

El anuncio pone fin a semanas de incertidumbre sobre el futuro del futbol profesional en Irapuato. Aunque el equipo deja la Liga de Expansión MX y desciende en la estructura competitiva nacional, el acuerdo alcanzado garantiza la permanencia de una franquicia profesional en la ciudad y abre la puerta a un proyecto de largo plazo respaldado por autoridades, empresarios y la afición.

Contenido Patrocinado