La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la primera Sesión de la Red Queretana de Universidades Promotoras de la Salud (RQUPS), un espacio de colaboración interinstitucional que busca fortalecer la promoción de la salud, impulsar entornos universitarios saludables y contribuir al bienestar integral de las comunidades educativas mediante el esfuerzo conjunto entre organismos de educación superior del estado.
En su mensaje, la rectora de la UAQ y presidenta de la Red Queretana de Universidades Promotoras de la Salud, Dra. Silvia Amaya Llano, dio la bienvenida a las personas asistentes y destacó que la sanidad es un tema que preocupa y ocupa a todos los planteles educativos. Asimismo, subrayó que el vínculo colaborativo permitirá avanzar con mayor eficacia en estrategias que favorezcan a la población estudiantil, docente y administrativa.