HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
AM 24 Jun, 2026 14:25

Caos en Irapuato: Rompen tubo de gas en Barrio de la Salud y evacuan a vecinos

Irapuato.- Una fuga de gas natural registrada la mañana del miércoles 24 de junio en el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa y Victorino de las Fuentes, en el Barrio de la Salud, ocasionó el cierre de al menos 30 comercios y la evacuación preventiva de vecinos del Centro.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana, durante trabajos de reparación realizados por personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) en una toma de agua, los trabajadores rompieron accidentalmente una tubería de gas natural.

Esto desató un despliegue operativo de Bomberos, Protección Civil y agentes policiales en la zona urbana. Foto: Staff AM.

La emergencia provocó alerta entre habitantes de colonias aledañas, donde vecinos reportaron haber percibido un fuerte olor a gas. Escucharon y vieron la llegada de unidades de emergencia y corporaciones de seguridad que se concentraron en el área para atender la situación en Irapuato.

Fuga de gas pone en alerta a vecinos

Comerciantes de la zona relataron momentos de tensión tras percatarse de la magnitud de la fuga. “Sí nos espantamos mucho porque se trataba de gas natural y no sabíamos qué tan grave podía ponerse, cerramos rápido y nos alejamos por precaución”, comentó una comerciante afectada.

El percance derivó en el cierre temporal de más de una veintena de comercios mientras cuadrillas especializadas sellaban la avería. Foto: Staff AM.

Otro locatario y vecino del lugar cuestionó la tardanza en la llegada de las autoridades, al asegurar que durante varios minutos la fuga permaneció activa sin atención inmediata.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llegaba; el olor era muy fuerte y pensamos que podía pasar algo peor. La verdad sí faltó rapidez para atenderlo”, señaló.

  • Ruptura accidental de ducto de gas natural por obras viales provoca desalojos en el Barrio de la Salud. Foto: Staff AM.
  • Personal de Japami fracturó una tubería de Naturgy; Bomberos y Protección Civil controlaron la fuga con saldo blanco. Foto: Staff AM.

Controlan fuga de gas natural

De inmediato, al lugar acudieron elementos de Tránsito y Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, quienes, en coordinación con trabajadores de Naturgy implementaron un operativo de seguridad para contener la fuga.

Como medida preventiva, fueron cerrados diversos establecimientos ubicados en el perímetro, entre ellos tiendas, estéticas, talleres mecánicos y agencias de viajes, mientras se realizaban las labores de control y verificación.

  • Una ruptura accidental de tubería provocó una fuerte fuga de gas en el Barrio de la Salud en Irapuato. Foto: Staff AM.
  • Negocios cerraron de manera preventiva. Foto: Staff AM.
  • Fuga de gas moviliza a cuerpos de emergencia en el Centro. Foto: Staff AM.

De acuerdo con información preliminar oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato, la fuga fue controlada y eliminada alrededor de las 12:08 de la tarde, por lo que la situación quedó fuera de riesgo para la población.

Autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores. Las vialidades serán reabiertas de manera paulatina conforme concluyan las inspecciones de seguridad en la zona.

Caso Niña Guadalupe: Capturan a “El Tuta” en Irapuato; van dos vinculados

Las autoridades ministeriales lograron la captura de un sujeto apodado “El Tuta”, presunto implicado en el sensible crimen cometido en agravio de la menor Guadalupe, en el municipio de Irapuato, Guanajuato. Esta detención representa un avance crucial en la resolución de un caso que ha generado profunda indignación en la sociedad.Con la aprehensión y el inicio del procedimiento penal en contra de este individuo, ya suman dos personas vinculadas a proceso por su probable participación en el homicidio de la niña.

Diego Manuel “N”, alias “El Tuta”, vinculado a proceso por el asesinato de una niña de 2 años. Foto: FGE.

El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, quienes determinaron que los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado eran suficientes para mantenerlo tras las rejas mientras se define su situación legal. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer por completo la mecánica del ataque y asegurar la aplicación de la ley.

AM

Contenido Patrocinado