HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Publimetro 24 Jun, 2026 19:58

Afición no perdona y hace presente el grito homofóbico en el México vs. Chequia

Por segunda ocasión en la Copa del Mundo 2026, el Estadio Ciudad de México abrió sus puertas para recibir un juego del combinado azteca. Lamentablemente, lo que parecía ser una fiesta se empañó por la aparición del grito homofóbico, el mismo que en muchas ocasiones se ha intentado erradicar por la FIFA.

Fue en los primeros minutos del encuentro ante Chequia cuando un dominio del equipo visitante por varios minutos llevó a la desesperación a los aficionados mexicanos, quienes comenzaron a silbar los múltiples toques del cuadro europeo.

¡Así no! Se escucha el polémico grito homofóbico en el estadio Ciudad de México

? Irving Chávez / #PublimetroMx pic.twitter.com/BWZKotS6Xr

— Publimetro México ? (@PublimetroMX) June 25, 2026

Si bien en un punto México recuperó la bola e inició un ataque con una pelota al espacio que recibió Julián Quiñones y centró para un remate sin éxito de Guillermo Martínez, un sector de la afición —la cabecera sur— no perdonó que se cediera la iniciativa del partido y, al despeje del arquero Matej Kovar, se hicieron sentir con el cuestionado grito.

Es importante mencionar que, tras este, en ningún momento el silbante activó los protocolos de la FIFA, los mismos que van desde la suspensión del juego por solo unos minutos hasta la reprogramación del partido, si es constante la aparición del sonido en las gradas.

Afortunadamente, este ‘reclamo’ solo apareció en una ocasión y posteriormente el juego mantuvo su curso sin complicaciones, incluso cuando el cuadro de Chequia tomó la iniciativa y el control del partido, poniendo en complicaciones la idea de Javier Aguirre.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #142919)