HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
inqro 24 Jun, 2026 12:27

Aprueban licencia de un día a Astrid Ortega en Cadereyta

El Ayuntamiento de Cadereyta de Montes aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por la presidenta municipal Astrid Ortega Vázquez, quien se separará del cargo por 23 horas con 59 minutos para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la definición de la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Querétaro.

La licencia fue avalada con nueve votos a favor, uno en contra del regidor del PRI y dos abstenciones de las regidoras de la fracción Independiente y del PAN durante una sesión de Cabildo realizada en la delegación de Vizarrón.

La determinación permitirá a la alcaldesa cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por Morena para las personas interesadas en participar en el proceso interno que llevará a cabo la coalición integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Durante la discusión del punto, las regidoras Juana García Martínez, independiente, y Valeria Martínez Serrano, del PAN, se abstuvieron de votar y expresaron dudas sobre la separación temporal del cargo, al cuestionar la posibilidad de que recursos públicos pudieran relacionarse con una aspiración política.

El único voto en contra fue emitido por el regidor priista Orlando Muñoz Flores, quien manifestó que no respaldaba la propuesta al considerar que la ausencia temporal de la alcaldesa no beneficia a la población de Cadereyta.

Como parte de los acuerdos aprobados, se determinó que la regidora síndica Vicenta Francisca León Olvera asumirá las funciones de presidenta municipal durante la ausencia de Astrid Ortega.

Las inscripciones de las personas aspirantes a la coordinación de la Cuarta Transformación en Querétaro están programadas para el 26 de junio.

Contenido Patrocinado