La Selección Mexicana consiguió el liderato del Grupo A y su paso fue perfecto en la primera etapa del Mundial, y esta vez Javier Aguirre estuvo satisfecho con su equipo tras el partido vs. Chequia.
Anteriormente el ‘Vasco’ se molestó por el funcionamiento del equipo, también lo hizo al término del juego contra Corea del Sur y Sudáfrica, a pesar de que sumaron los tres puntos.
Ahora, el siguiente paso en el camino mundialista está en los dieciseisavos de final del Mundial, donde esperan rival.
Javier Aguirre habla sobre el desempeño de México en el partido contra Chequia
Javier Aguirre concedió las primeras declaraciones ante la prensa al término del partido de México vs. Chequia para hablar sobre el desempeño del ‘Tri’ en la cancha.
Las primeras palabras del ‘Vasco’ fue no estar satisfecho al 100% porque durante el inicio del partido tuvo que ajustar para mejorar en la cancha, a pesar de ello, estaba satisfecho.
“Me faltaron los primeros 20 minutos, las tres primeras ocasiones en el área fueron de ellos, jugaron mejor que nosostros y me sorprendieron un poco (...) ajustamos bien, nos ayudo mucho Quiñones y Mora, no dependemos de nadie, juegue quien juege , el equipo no se me cae”, dijo en una entrevista con TV Azteca.
En la misma charla contó que estaba “contento” por el homenaje que se le hizo a Memo Ochoa, a quien consideró “una leyenda”.
“Siento que vas aprendiendo de tus errores. Si no lo eres, eres inepto. Yo me he equivocado mucho. En esto nunca dejas de aprender. Estoy muy tranquilo y maduro. Aprendí a dejar de lado el egoísmo que hay en el futbol. No es un dato menor que hayan jugado 25 de 26 jugadores. Fue una noche buena. Tuvieron el balón en nuestro campo y 3 oportunidades buenas”, agregó en una conferencia.
“Nosotros estamos muy concientes de que, al final, lo importante es ganar. Ojalá se juegue bien y se gane sería amejor. Ahora empieza la eliminación directa”.
Aguirre habla del próximo rival de la Selección Mexicana
Aunque todavía no se conoce el rival del próximo partido de la Selección Mexicana, Aguirre mencionó que ya se trabaja en el tema.
“Lo importante es lo que sigue. Espero ya sabe el rival pronto. Tenemos 4 analistas en los campos que nos puede tocar. Estamos trabajando ya en el rival”.
Aunque se mostró confiado por los resultados obtenidos en competencias internacionales con el Tri:
“Mi experiencia como persona me permite relajarme. Ellos se dan cuenta que soy duro y estricto cuando tengo que serlo, pero afable cuando hay que bromear. Soy bastante exigente y ellos han correspondido y, encima, se ven los resultados: Copa Oro, Nations League y me fueron creyendo. Llegamos en buen momento al Mundial”.
México vence a Chequia y consigue paso perfecto en fase de grupos del Mundial
México salió a la cancha con una alineación diferente a las planteadas en enfrentamientos anteriores, pues de titulares salieron ‘Memote’ Martínez, Gilberto Mora y Mateo Chávez, hijo de ‘Tilón’, pero con el ‘Tala’ Rangel en la portería.
En los primeros minutos el cuadro nacional supo sufrir y aguantó los ataques de los europeos que buscaron abrir el marcador.
La Selección Mexicana intentó reaccionar y armar las jugadas desde su propio campo, pero al no conseguirlos, comenzaron los pelotazos, lo cual no ayudó de nada.
Se escuchó el silbatazo y terminó el primer tiempo con el marcador empatado sin goles.
Pero la segunda parte fue distinta gracias a que el ‘Tri’ rompió el empate gracias a un gol de Mateo Chávez al miuto 55, quien remató en el área para vencer al arquero.
Chequia no encontró descanso, pues gracias a un contragolpe bien armado, Julián Quiñones recibió el balón para empujarlo dentro de la red y anotar su segundo gol en la actual Copa del Mundo.
Los dirigidos por Javier Aguirre le llenaron la canasta, pues Álvaro Fidalgo marcó el tercero para sellar la goleada.
Con el resultado, México consigue paso perfecto durante la fase de grupos del Mundial y por el momento es el único equipo en conseguirlo.
Los europeos, al no conseguir la victoria, fueron eliminados de la Copa del Mundo sin una sola victoria en su historial.
¿Qué selección podría enfrentar a México en dieciseisavos de final?
En la nueva dinámica del Mundial 2026, donde clasifican los 8 mejores terceros lugares de los grupos, los rivales para dieciseisavos ya no se definen del 1 vs. el 2 de otro grupo, en cambio, ahora los terceros van contra los primeros de diferentes grupos-
En el caso de México, le tocan los equipos del C, E, F, H e I, donde figuran Alemania, España, Francia, Uruguay y Países Bajos, Escocia, Cabo Verde, Senegal y Curazao.