Mexicali,B.C.-A dos años de su fallecimiento, familiares, amigos e integrantes de la Fundación Mujeres Que Viven recordaron el legado de María de Jesús Villalobos Sepúlveda de Murillo, “Marucha”, reconocida por impulsar durante años acciones de apoyo a mujeres que enfrentan el cáncer de mama en Mexicali.
La tarde del miércoles 24 de junio se celebró una misa conmemorativa en la Parroquia de la Santa Cruz, donde los asistentes rindieron homenaje a quien fuera fundadora de la organización y una de las principales promotoras del acompañamiento a pacientes oncológicas y sus familias.
Durante la ceremonia, se destacó el compromiso, la empatía y la solidaridad que caracterizaron a “Marucha”, cuyo trabajo permitió consolidar una red de apoyo para mujeres que enfrentan esta enfermedad.
El rector del Seminario, presbítero Ignacio Parra Núñez, presidió la celebración eucarística y recordó a María de Jesús Villalobos Sepúlveda como una mujer entregada al servicio de los demás y un ejemplo del amor al prójimo.
Actualmente, la Fundación Mujeres Que Viven continúa con la labor iniciada por su fundadora bajo la dirección de Ana Lucía Murillo Villalobos, quien encabeza los esfuerzos para brindar orientación, acompañamiento y esperanza a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
Los integrantes de la fundación señalaron que el mejor homenaje para “Marucha” es mantener vivo el trabajo que impulsó en favor de quienes enfrentan esta enfermedad, fortaleciendo una causa que continúa beneficiando a cientos de familias en Mexicali.