HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Publimetro 25 Jun, 2026 17:25

Con reconocimiento facial y lectoras de placas buscan al tirador de la Atlixcáyotl

El Gobierno de Puebla reforzó el operativo de seguridad en la zona de Angelópolis con la instalación de una torre de videovigilancia y tres centros de mando móviles equipados con tecnología de última generación, como parte de la estrategia para localizar y detener al denominado “tirador de la Vía Atlixcáyotl”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las unidades están enlazadas vía satélite al C5i y cuentan con cámaras de videovigilancia, lectoras de placas vehiculares y sistemas de reconocimiento facial, herramientas que permiten ampliar la cobertura de monitoreo, fortalecer el seguimiento de los patrullajes pie-tierra y agilizar la respuesta de las corporaciones de seguridad.

El despliegue también contempla la participación de más de 70 elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal de Puebla, la Policía Municipal de San Andrés Cholula y la Policía de Proximidad Vial, quienes mantienen presencia permanente en la zona donde se registraron los ataques contra automovilistas.

Recientemente, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha recibido siete denuncias relacionadas con el caso del hombre que presuntamente disparó contra vehículos que circulaban sobre la Vía Atlixcáyotl.

Precisó que seis carpetas de investigación fueron iniciadas por daños materiales y una más por lesiones. Sin embargo, indicó que existen al menos tres personas afectadas que aún no han presentado una denuncia formal.

La titular de la Fiscalía exhortó a las víctimas a acudir a denunciar los hechos, al señalar que sus testimonios y pruebas contribuirán a fortalecer las investigaciones y las acciones legales para identificar y llevar ante la justicia al presunto responsable.

Contenido Patrocinado