En el marco de la tercera edición del Pacto Coahuila 2026, autoridades estatales, sectores empresariales y organizaciones sindicales se reunieron para abordar las nuevas transformaciones del entorno productivo, colocando en el centro del debate la propuesta para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Durante el encuentro, la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, señaló que la iniciativa responde a una aspiración legítima de la clase trabajadora, orientada a equilibrar las dinámicas personales y las responsabilidades en las empresas.