HERMOSILLO, Sonora.- Este viernes trabajadores, asociaciones y familiares de pacientes del Issste bloquearon el bulevar Morelos, a la altura de la calle Luis Orci, frente al Hospital Dr. Fernando Ocaranza.
Los manifestantes señalan que la protesta inició por las condiciones en las que opera el hospital, luego de que la noche anterior se quedara sin energía eléctrica durante 45 minutos y, de acuerdo con personal médico, la planta de emergencia no entrara en funcionamiento, lo que obligó a asistir de forma manual a pacientes hospitalizados.
BLOQUEO EN BULEVAR MORELOS FRENTE AL HOSPITAL DEL ISSSTE
Luis Arturo Maldonado, vocero del movimiento por parte de los empleados y enfermero intensivista, explicó que el jueves estuvieron sin energía eléctrica desde las 23:00 hasta las 23:45 horas.
Señaló que durante ese lapso no funcionó la planta de emergencia del hospital, situación que, afirmó, puso en riesgo a pacientes que requieren atención constante.
Sabemos que ayer fue un problema de toda la ciudad, la falta de energía, pero ¿Por qué no entró la planta de emergencia, que por reglamentación debe entrar en funcionamiento a los 10 minutos?
“Ya no hago esto por mi, lo hago por los pacientes, por los derechohabientes que estan en riesgo”, se manifestó.
TRABAJADORES DEL ISSSTE PIDEN MESA CON DELEGADOS EN SONORA
Maldonado afirmó que el bloqueo busca que los delegados del Issste en Sonora atiendan sus reclamos.
Queremos una mesa tripartita. Hasta ahora hemos tenido comunicación con el Gobierno del Estado, pero los delegados del Issste no han dado la cara”, comentó.
El vocero aseguró que buscan recibir una respuesta directa.
Te puede interesar: Durazo asegura avances para atender crisis en el Hospital del Issste Fernando Ocaranza
VÍAS ALTERNAS POR BLOQUEO EN BULEVAR MORELOS DE HERMOSILLO
Elementos del Departamento de Tránsito brindaron apoyo vial en el bulevar Morelos y la calle Rafael Corella por la concentración de personas.
Por el bloqueo del bulevar Morelos en ambos sentidos, las autoridades realizaron cierres para evitar congestionamiento vial y recomendaron rutas alternas.
LEVANTAN BLOQUEO PERO ADVIERTEN QUE VOLVERÁN SI NO HAY RESPUESTAS
Trabajadores, derechohabientes y asociaciones del Issste levantaron el bloqueo que mantenían sobre el bulevar Morelos, frente al Hospital Dr. Fernando Ocaranza, para evitar afectaciones de salud entre los manifestantes.
El vocero del movimiento, Luis Arturo Maldonado, señaló que darán plazo hasta el próximo lunes, cuando esperan una mesa con el gobernador Alfonso Durazo y autoridades federales, incluida la presencia de Martín Batres, para exigir respuesta a la demanda de un nuevo hospital del Issste en Hermosillo.