Durante la cuarta semana de movilizaciones, integrantes del magisterio sonorense realizaron volanteo y entrega de agua en el centro de la ciudad, como parte de sus acciones de protesta en defensa de sus derechos laborales y la exigencia de mejores condiciones en el servicio médico.
La vocera del magisterio, Paloma Barragán, explicó que la actividad también tuvo un carácter solidario hacia la ciudadanía ante las altas temperaturas que se registran en la región, que superan los 40 grados.
Estamos en la cuarta semana realizando actividades en pro de nuestra lucha en defensa de los derechos laborales y del servicio médico de calidad. No quitamos el dedo del renglón, estamos haciendo actividades todos los días”, señaló.
Detalló que en esta actividad se entregaron más de mil botellas de agua a las personas que transitaban por el primer cuadro de la ciudad, además de material informativo sobre las demandas del movimiento.
Barragán indicó que los volantes distribuidos contienen las principales exigencias del gremio a nivel estatal y federal, entre ellas la abrogación de la Ley del Issste, el pago de quinquenios y la atención a acuerdos pendientes en distintos municipios de la entidad.
Finalmente, la vocera del magisterio reiteró que las acciones continuarán en los próximos días en coordinación con otras regiones del estado, al tiempo que se mantiene la incertidumbre sobre el inicio del próximo ciclo escolar, el cual dependerá de las respuestas de las autoridades a sus demandas.
A detalle:
En Cajeme son alrededor de 5 mil maestros los que participan en las distintas movilizaciones en búsqueda de la abrogación de la ley del Issste 2007 y otras demandas laborales.
Te puede interesar: Cruz Roja Obregón cuenta con 70 socorristas