El Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo la Primera Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica 2026 en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), donde 54 personas con discapacidad neuromotora recibieron este tratamiento para mejorar su movilidad y calidad de vida.
La coordinadora de Rehabilitación Integral de Querétaro, Fernanda Flores Mendoza, recorrió los módulos de atención y destacó que este medicamento contribuye a mejorar la función muscular de los pacientes, favoreciendo su integración en los ámbitos familiar, laboral y escolar.
“La toxina botulínica es una herramienta útil para el manejo de la espasticidad y otras condiciones que afectan la movilidad en personas con discapacidad, ayudando a mejorar la funcionalidad, la calidad de vida y el proceso de rehabilitación”, señaló.
La funcionaria también reconoció el trabajo del personal médico y operativo del Sistema Estatal DIF que participó en esta jornada.
Esta es la cuarta ocasión consecutiva en que el SEDIF realiza esta estrategia médica, con la que busca ofrecer alternativas de tratamiento a personas con discapacidad neuromotora. En esta edición fueron atendidos beneficiarios provenientes de diversos municipios del estado.
El cargo Inyección de esperanza: 54 queretanos reciben tratamiento para mejorar su movilidad apareció primero en Expreso Querétaro.