“Cada que se va la luz se sufre bien gacho, de que algo le pase a mi madre”, lamentó Luis Enrique, nombre falso de uno de los familiares de pacientes del Issste, quien prefirió omitir su nombre, por medio a represalías.
“Yo tengo a mi madre hospitalizada. Claro que me da miedo que le vayan a hacer algo, sino si diera mi nombre”, explicó.
El joven señaló que tienen un mes en el Issste, ya que su mamá fue atropellada y la dejó con varias consecuencias, entre ellas un traumatismo craneoencefálico.
“Tenemos desde un mes aquí. Yo cuando la trajeron pensé que el Issste era otra cosa, que iba a estar muy bien, y nombre”
Tal vez te interese: Bloqueo en bulevar Morelos frente al Issste de Hermosillo: trabajadores exigen respuesta por falla eléctrica en hospital
Tal vez te interese: Apagón en hospital Issste de Hermosillo deja sin luz ni aire a pacientes y familiares durante casi 5 horas
Ella necesitaba una cirugía y la fueron retrasando y retrasando porque no tenían aire el área de quirófanos; luego se iba la luz y era algo que nos daba en el corazón, en lo que entraba la planta, muy feo”, manifestó angustiado.
El mismo, como familiar, junto a su padre, sufrieron también las carencias del hospital.
“Tuvimos más de 15 días sin luz aquí abajo y estaba sofocadisimo, era un infierno”, expresó, “luego no había ni baños, teníamos que aguantarnos o salir a buscar, porque aquí no había”, aseguró.
El joven, en el apagón de ayer, explicó que afortunadamente su madre ya no esta entubada, por lo que no fue un caso tan grave.
Aún así, dijo, ver todo en.completa oscuridad, y pensar que pudiese necesitar algo y no tenerlo le angustió muchísimo.
Actualmente su mamá ya logró desinflamar su cerebro por si sola, por lo que no requirió la cirugía, pero señala que no es un logro del hospital.
“El personal médico mis respetos. Pero fueron muchas fallas del hospital que jamás permitió que la operaran”, declaró.
Luis Enrique, junto a su padre, esperan que su mamá pronto este más estable para que puedan trasladarla, ya que por parte del Gobierno del Estado le aseguraron un traslado a la Clínica del Noroeste.
Tal vez te interese: Sheinbaum anuncia que se busca rehabilitar el hospital “Fernando Ocaranza” del Issste en Hermosillo
Tal vez te interese: Hospital del Issste en Hermosillo opera sin aire acondicionado y suspenden cirugías por el calor
Tenemos todo para trasladarla. Nos dieron el pase y todo, pero nos dicen que no saben si pueda resistir el traslado, nadie se hace responsable de ese trayecto, y pues no, nos da miedo”, manifestó.
Como familiar de paciente, espera que pronto se arreglen todas las deficiencias del hospital, ya que son muchas las familias que sufren por las condiciones del mismo.