TORREÓN, COAH.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la suspensión temporal de las operaciones del sistema Agua Saludable para La Laguna debido a trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica que abastece de energía a la planta potabilizadora y de bombeo del proyecto.
La dependencia explicó que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza reparaciones en la subestación eléctrica León Guzmán, de la cual depende el suministro de energía para el funcionamiento del sistema. Por motivos de seguridad, fue necesario interrumpir temporalmente el servicio eléctrico hacia las instalaciones de Agua Saludable mientras se desarrollan las labores.