HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
La de hoy 26 Jun, 2026 21:05

Eufrosina Cruz llama en Querétaro a fortalecer el liderazgo y la participación de las mujeres

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, presentó la conferencia magistral “El Reto de Ser Mujer”, impartida por la activista y exlegisladora zapoteca Eufrosina Cruz, en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE.

Durante su intervención, Eufrosina Cruz reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos de la vida pública y privada, al tiempo que destacó la importancia de fortalecer el liderazgo femenino, la participación social y la defensa de los derechos de las mujeres.

La conferencista invitó a las asistentes a analizar la condición de las mujeres en diversos espacios y compartió experiencias personales de su trayectoria en la vida comunitaria y política, las cuales, señaló, le permitieron abrirse camino y aspirar a mejores oportunidades.

Asimismo, hizo un llamado para que más mujeres participen, se involucren y tomen parte en la toma de decisiones, tanto en el ámbito político como en la atención de las problemáticas sociales, con el objetivo de construir una sociedad donde ninguna mujer vea vulnerados sus derechos.

Al concluir la conferencia, Eufrosina Cruz agradeció la invitación del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y reconoció la apertura de espacios de diálogo que fomentan el intercambio de ideas, la sororidad y la reflexión colectiva entre las mujeres queretanas y de todo el país.

Contenido Patrocinado