Querétaro retira más de 10 toneladas de cableado en desuso
Durante la primera mitad del año, el municipio de Querétaro recolectó 10.15 toneladas de cableado fuera de servicio en diversas calles, lo que representa el 38 por ciento de la meta fijada para 2026.
Puedes leer: CFE carece de capacidad operativa y económica para resolver fallas eléctricas en Querétaro
Avances del proyecto
La Secretaría de Movilidad coordina estas tareas con el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
El proyecto busca optimizar el tránsito, reforzar la seguridad vial y mejorar el ordenamiento visual urbano.
El material desmontado equivale a 96.7 kilómetros lineales de infraestructura inservible, removida a lo largo de 14 brigadas laborales en 15 vialidades.
Entre los tramos intervenidos destacan:
- Prolongación Tecnológico
- Avenida Tláloc
- Luis Pasteur Sur
- Calzada de los Arcos
- Avenida Hércules
- Avenida Zaragoza
- Avenida Sombrerete
- Circuito Álamos
Meta y colaboración
Estas intervenciones suman una extensión conjunta de 9.4 kilómetros.
El objetivo anual es retirar un total de 26.5 toneladas, por lo que las operaciones seguirán vigentes el resto del año.
En el despliegue participan 14 compañías del sector afiliadas a la CANIETI:
- Telmex
- Flo Networks
- AT&T
- Izzi
- Axtel
- Totalplay
- UC Telecom
- Inpro Telecom
- Quattrocom
- Blztelco
- Megacable
- TV Rey
- IENTC
- Even Telecom
- Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo
Con información de Quadratín