ZINACANTEPEC, Edomex., 16 de abril de 2026.- Con la ilusión de ser parte del equipo del Estado de México (EMX) que participará en el Nacional de junio próximo, 750 estudiantes de los 35 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) participan en el Encuentro Estatal Deportivo 2026.
Este grupo de participantes fueron los mejores de las etapas regionales en el que estuvieron buscando su pase dos mil 622 deportistas, participantes de distintas disciplinas como: futbol, básquetbol, voleibol, en las ramas femenil y varonil, los cuales pusieron a prueba su preparación, disciplina y trabajo en equipo.
Ceremonia de inauguración
El evento regional tuvo como sede la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán y fue inaugurado por Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), quien en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, envío el mensaje de que esta administración tiene un compromiso con el deporte y la formación integral bajo un modelo educativo humanista.
Destacó que este tipo de encuentros permite el fortalecimiento de valores y genera espacios para el desarrollo físico y social de la comunidad estudiantil; además señaló que la sede ubicada en el municipio de Zinacantepec cuenta con infraestructura para el desarrollo de competencias estatales como las que se estarán efectuando, con lo que se garantiza la calidad en el desarrollo de las justas deportivas.
La entrada Participan 750 mexiquenses en el Encuentro Estatal Deportivo CECyTEM aparece primero en Noticias Estado de México.