
El Comisionado Estatal del PT en Sinaloa, el Diputado federal Jesús Fernando García Hernández, anunció en conferencia de prensa en Mazatlán que el Partido Trabajo a nivel federal evaluaron el perfil de las candidatas en Sinaloa y decidieron mostrar el total respaldo a Imelda Castro Castro.
“Se decidió por la trayectoria de ella, que siempre ha sido de izquierda en toda su carrera política y en ese análisis el Partido del trabajo le da la confianza”.
Pero, también habló de una candidatura común para registrar a la senadora con licencia, como se acordó el pasado 17 de junio por la dirigencia nacional y que para el 23 de junio sería anunciado.
“El miércoles pasado la coordinadora nacional hizo un análisis de los candidatos que pudieran presentarse en cada uno de los 17 estados que tienen contienda a Gobernador y en el espacio de las mujeres se analizó el perfil de Imelda Castro y el partido se comprometió al registro de la Senadora Imelda Castro para el día sábado 27, van a estar las tres mesas de registro en el Centro de Convenciones”, anunció.
Aclaró que si deciden que sea hombre el candidato a la Gubernatura en Sinaloa, levantó la mano como una propuesta más del partido.
Pero a nivel alcaldías, dijo que esperarán los tiempos y analizarán los perfiles, que ya son varios porque primero van a negociarse las candidaturas a diputaciones federales y a lo último las locales.
Destacó que del último peldaño a nivel nacional, el Partido del Trabajo aumentó la afiliación al noveno con el 75 por ciento de incremento a comparación del 2025 y que van a alcanzar los 25 mil como meta lo que refleja una etapa de fortalecimiento.
Sinaloa se registra el próximo sábado 27, junto con Tlaxcala y Zacatecas, y en el análisis de las candidaturas la dirigencia nacional, abundó.
Sorprendió la presencia de la legisladora Olegaria Carrasco en la conferencia de prensa, pero aclaró que la había invitado solo a desayunar y al tomar la palabra anunció que levantará la mano por la alcaldía de Mazatlán.
El comisionado estatal del PT, García Hernández, presentó a dos nuevos personajes políticos, del sector educativo el ex dirigente sindical Jaime Quiñonez y al ex diputado local Juan Torres, quien renunció a Morena, como nuevos integrantes del petismo en Sinaloa.
Torres, aclaró que renunció a Morena porque lo hicieron a un lado cuando fue uno de los fundadores del partido de Regeneración Nacional.