HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 22 Jun, 2026 19:48

Tiene Katia Itzel histórica designación

Ciudad de Mexico— El arbitraje mexicano escribirá una nueva historia en la Copa del Mundo.
La capitalina Katia Itzel García fue designada por la FIFA para ser árbitra central del partido que jugarán Túnez y Países Bajos el 25 de junio en Kansas City, además de que estará acompañada por la tricolor Sandra Ramírez como asistente 1 y el español José Enrique Naranjo como segundo auxiliar.
Katia, quien se convertirá en la tercera mujer en ser juez central en la historia de los Mundiales, ha trabajado como cuarta árbitra en tres partidos de esta competencia, siendo estos el Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y el duelo entre Estados Unidos y Australia.
García igualará a la francesa Stephanie Frappart y a la estadounidense Tori Penso en este rubro, siendo además la primera mexicana de la historia en ser árbitro central en un Mundial.
El duelo entre africanos y neerlandeses tiene incidencia en la definición del Grupo F, ya que los naranjas van a buscar una victoria que les permita asegurar el liderato del sector ante una escuadra tunecina que ya no tiene nada por qué pelear.
César Ramos, a dejar huella
César Arturo Ramos Palazuelos se convertirá en el árbitro mexicano con más partidos dirigidos en la Copa del Mundo.
La FIFA designó al mexicano para el partido del Grupo C entre Escocia y Brasil el 24 de junio en Miami, siendo éste su segundo encuentro en el Mundial 2026 después de pitar el debut de Irán ante Nueva Zelanda el pasado 15 de junio en Los Angeles, teniendo un buen desempeño.
César tiene ocho juegos dirigidos en Copas del Mundo, récord que empató con Armando Archundia, quien lo hizo en las justas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Es la segunda vez que dirigirá a la Selección Brasileña en su paso mundialista, ya que en Rusia 2018 estuvo presente en el empate 1-1 de la Verde Amarelha ante Suiza, siendo ese su primer partido dirigido en esta justa, en la que terminó pitando tres veces.
Posteriormente, en Qatar 2022, el sinaloense pitó cuatro partidos, entre ellos, la semifinal entre Francia y Marruecos, siendo esta la instancia más alta a la que ha llegado en este torneo.
Contenido Patrocinado