HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 23 Jun, 2026 12:41

Capturan a presunto generador de violencia en San Francisco de Borja

Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron la detención de un presunto generador de violencia durante un operativo interinstitucional desplegado en el municipio de San Francisco de Borja y zonas aledañas.

La intervención fue realizada por elementos de la Fuerza Especial SWAT, Despliegue Policial, Inteligencia, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Guardia Nacional, como parte de las acciones implementadas para reforzar la seguridad y atender los hechos violentos registrados recientemente en la región.

Durante el desarrollo del operativo, los agentes ubicaron a un masculino identificado como objetivo de interés para las corporaciones participantes. Al intentar realizar un acercamiento, el individuo emprendió la huida, observándose que portaba un arma de fuego a la altura de la cintura.

Tras una persecución a pie, los elementos lograron darle alcance y efectuar una revisión preventiva, localizándole un arma de fuego tipo pistola marca Colt, calibre .45 milímetros, color dorado, así como dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

El detenido fue identificado como Santos V.C, de 29 años de edad, originario de Santa María de Cuevas, Chihuahua, conocido con los alias de “El Cholo” o “El 160”.

Derivado de estos hechos, se procedió a su detención por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de los delitos que resulten de las investigaciones correspondientes.

Entre lo asegurado destacan una pistola calibre .45 milímetros, dos cargadores metálicos y cartuchos útiles del mismo calibre, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el detenido para el seguimiento de las investigaciones.

Contenido Patrocinado