HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Imparcial 23 Jun, 2026 19:39

Usuarios debaten sobre el registro de líneas telefónicas: ¿Es una medida necesaria o un riesgo?

HERMOSILLO.- Mientras algunos usuarios ya realizaron el registro de su línea telefónica para evitar posibles afectaciones en el servicio, otros manifestaron preocupación por la información personal que deben proporcionar durante el proceso.

Berenice Rivera, de 21 años, comentó que decidió registrar su línea de inmediato y aseguró que el trámite fue sencillo y rápido.

Yo ya registré mi línea porque no quiero perderla, y la verdad no duré ni 5 minutos. Lo hice en línea, muy rápido”, señaló.

Berenice Rivera. | Crédito: Leonor HernándezBerenice Rivera. | Crédito: Leonor Hernández

Pedro González indicó que esperará hasta el último momento para cumplir con el registro, debido a las dudas que le genera la entrega de datos personales.

Yo la voy a registrar hasta el último momento, porque da temor, la verdad. Yo creo que sería más adelante, ya que me la quiten o a ver qué pasa.

“Es que la verdad da miedo. Si cuando uno compra su teléfono ya te registran todos los datos, entonces ¿Para qué lo están pidiendo?, la credencial de elector no la da uno tan fácil”, manifestó.

Pedro González. | Crédito: Leonor HernándezPedro González. | Crédito: Leonor Hernández

Te puede interesar: Amparo indirecto: opción para quienes se oponen al registro de líneas telefónicas en Sonora

Ricardo Sánchez relató que ya completó el procedimiento a través del portal de Telcel, aunque reconoció que no está completamente de acuerdo con la medida.

Yo ya la registré, lo hice por el teléfono, por la página de Telcel. Nomás nos pidieron foto de la credencial de elector, pero pues para el banco y todo eso también la damos. No nos parece bien, pero dicen que la van a quitar y por si o por no, mejor registrarla”, comentó.

Ricardo Sánchez. | Crédito: Leonor HernándezRicardo Sánchez. | Crédito: Leonor Hernández

José Alberto Gámez Tanori explicó que su registro se realizó al cambiar de compañía telefónica, por lo que el trámite quedó concluido desde ese momento.

Yo era Movistar, me cambié a Telcel y ahí me hicieron el registro. Di mi credencial de elector, puse el dedo en un sensor, y me dijeron que ya estaba registrado, entonces ya qué”, expresó.

José Alberto Gámez. | Crédito: Leonor HernándezJosé Alberto Gámez. | Crédito: Leonor Hernández

Las opiniones reflejan posturas divididas entre quienes consideran el trámite una medida necesaria para conservar el servicio y quienes mantienen reservas sobre el uso y resguardo de sus datos personales.

Te puede interesar: Mientras más de 83 millones de líneas siguen sin vincularse a una semana del plazo, la CRT aún no confirma prórroga para realizar el registro obligatorio impulsado por Claudia Sheinbaum

Contenido Patrocinado