HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
gpi 24 Jun, 2026 08:00

Histórica inversión de 20.4 MDP en Santa María Magdalena; entrega Felifer Macías unidad deportiva

Querétaro, Qro., 24 de junio de 2026.- Con el objetivo de saldar una deuda histórica de justicia social, dignificar los entornos comunitarios y propiciar espacios de recreación segura para las familias capitalinas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega formal de la nueva Unidad Deportiva y la techumbre monumental de la plaza pública en la comunidad de Santa María Magdalena, perteneciente a la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

Esta intervención integral requirió de una inversión económica de 20.4 millones de pesos provenientes de las arcas municipales, recursos orientados a edificar infraestructura de primer nivel que aleje a la juventud de conductas de riesgo y fomente el tejido social.

Durante el recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones, el edil Felifer Macías enfatizó que este proyecto deportivo y recreativo no es una acción aislada, sino que forma parte de una estrategia transversal para transformar de fondo la conectividad y la salud pública de la zona.

“Seguimos generando espacios públicos para el deporte, para la convivencia, para las familias, porque estamos cambiando la imagen urbana en Santa María Magdalena. Estamos entregando calles totalmente renovadas, con drenaje sanitario, estamos haciendo infraestructura pluvial, como nunca antes, centrándole muy fuerte a Santa María y a Carrillo Puerto. Falta mucho por hacer, pero estamos dando resultados y compromisos concretos, donde queda claro que vamos avanzando. Y así llegar la justicia y el progreso también, para Santa María Magdalena, y así construir el mejor momento de nuestra historia”, puntualizó el alcalde.

Los alcances técnicos del proyecto deportivo contemplaron la cimentación de una cancha de usos múltiples, una cancha de fútbol tipo «uruguayito», un área lúdica equipada con juegos infantiles, explanada y un sistema integral de alumbrado público de alta eficiencia para garantizar su uso en horarios vespertinos y nocturnos de manera segura.

De manera complementaria, en la plaza pública de la localidad se consolidó la construcción de una techumbre estructural de más de mil 500 metros cuadrados. Dicha techumbre cuenta con iluminación especializada y estrictos elementos de accesibilidad universal como rampas, escaleras y una reja perimetral de resguardo. Con estas especificaciones arquitectónicas, la obra impacta positivamente en la vida cotidiana de más de 11 mil 300 habitantes, ofreciendo a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores instalaciones aptas para el desarrollo de actividades físicas, culturales y comunitarias.

The post Histórica inversión de 20.4 MDP en Santa María Magdalena; entrega Felifer Macías unidad deportiva appeared first on Grupo Informativo Querétaro.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #143591)