HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
24 horas 24 Jun, 2026 22:57

Aficionados celebran triunfo desde el Fan Fest del Zócalo pese a la lluvia

Aficionados soportaron de manera estoica la lluvia torrencial que cayó en el Fan Fest del Zócalo y disfrutaron del partido México vs Chequia.

Miles de aficionados soportaron de manera estoica la lluvia torrencial que cayó en el Zócalo y disfrutaron del partido México contra Chequia desde el Fan Fest.

La mayoría sin paraguas, algunos con impermeables, y con entusiasmo observaron los 90 minutos del juego, la mayoría de los cuales estuvo presente el chubasco.

El Fan Fest instalado en el Zócalo alcanzó su máximo aforo al menos una hora antes del partido México vs Chequia.

También te puede interesar: Ni la torrencial lluvia detuvo la euforia de la victoria de México ante Chequia

A las 17:15 horas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital del país reportó que el recinto había alcanzado su máxima capacidad y ya no se podría ingresar a la plancha del Zócalo.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los aficionados ver el partido desde algunas de las pantallas instaladas en el corredor de Reforma o a las afueras del Metro Pino Suárez.

"Derivado de la alta afluencia de aficionadas y aficionados que se dieron cita en el #FanFest del Centro Histórico, la plancha del #Zócalo ha alcanzado su capacidad máxima, por lo que te recomendamos acudir al corredor de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la del Caballito", indicó Seguridad de la Ciudad de México.

Indicó que "también puedes disfrutar del partido en el Monumento a la Revolución o una de las pantallas instaladas en 12 puntos más en el Centro Histórico".

Desde temprana hora, miles de ciudadanos comenzaron a llenar la plancha del Zócalo, por lo que, al corte de las 18:00 horas ya lucía repleta.

Suspenden venta de bebidas alcoholicas

A las 15:00 horas, en las tiendas de conveniencia se suspendió la venta de alcohol, por lo que vendedores ambulantes ofrecían bebidas alcohólicas que transportaban en bolsas negras.

Mientras que al ingresar al Fan Festival, las autoridades revisaban que solo se entrará con botellas plásticas sin etiquetas de marcas y sin alcohol y ya después de las 16:00 horas se prohibió el ingreso de cualquier alimento o bebida.

También te puede interesar: CDMX reporta más de 800 mil personas en festejos tras México vs Chequia

A diferencia de la inauguración del Mundial, en la que los aficionados tuvieron que sortear el campamento de la CNTE y las vallas de la Policía para ingresar al Fan Festival, en el partido México vs Chequia el ingreso fue fluido sin que se registraran incidentes.

Al terminar el partido, la mayoría de aficionados no se esperaron a festejar el triunfo de México en el Zócalo, sino que se dispersaron cruzando enormes charcos y empapados, aunque con cánticos como "Chequia probó el chile nacional".

Contenido Patrocinado