HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Publimetro 25 Jun, 2026 16:53

Impulsan sector joyero de GDL con reducción del 50% en procesos y nuevas estrategias de inversión

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por la alcaldesa Verónica Delgadillo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, donde se presentaron acciones enfocadas en fortalecer la inversión, agilizar trámites y mejorar las condiciones de desarrollo económico en la ciudad.

La administración municipal destacó que estas medidas buscan consolidar un entorno más competitivo para los sectores productivos.

Avanza la digitalización y simplificación de trámites

La autoridades tapatías informaron que se ha avanzado en la simplificación administrativa mediante herramientas digitales como la Ventanilla Única y el Visor Urbano. Estas plataformas concentran procesos y permiten reducir tiempos de atención para proyectos de inversión y apertura de negocios.

De acuerdo con lo expuesto, estos mecanismos han permitido disminuir hasta en 50% los tiempos de gestión, con el objetivo de facilitar la instalación y crecimiento de empresas en Guadalajara.

La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para eliminar barreras administrativas y acompañar a emprendedores y sectores productivos.

Resaltan la transparencia y la eliminación de intermediarios

Otro de los ejes señalados fue la reducción de intermediarios en los trámites gubernamentales, con la finalidad de brindar mayor certeza jurídica y fortalecer la transparencia en los procesos.

“En Guadalajara la ley es la ley, y lo que esperamos es que ustedes también nos ayuden a cumplirla. Queremos que se desarrollen y que tengan certeza jurídica y por eso para nosotros es sumamente importante que los trámites que quieran hacer, los hagan directamente con nosotros.

Entre más intermediarios más manos se pasan por sus trámites y eso puede generar condiciones para la corrupción y es algo que no permitiremos que suceda en nuestra ciudad", acotó la presidenta.

Inversión en espacios públicos e impulso económico

El Gobierno de Guadalajara también informó que ha destinado inversión a la recuperación de espacios públicos y al mejoramiento de infraestructura urbana, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial y turística.

Entre las zonas intervenidas se encuentran la Plaza de la República, el Corredor Chapultepec, el entorno de San Juan de Dios y diversas áreas del Centro Histórico. Estas acciones buscan incrementar la afluencia de visitantes y dinamizar el comercio local.

La administración municipal señaló que estas mejoras urbanas están orientadas a generar condiciones más atractivas para la inversión y el desarrollo de actividades económicas, particularmente en sectores vinculados con el turismo.

Ratifican la coordinación con la industria joyera

Durante el encuentro, también se reconoció a la industria joyera como un sector relevante en la generación de empleo y en la dinámica económica de la ciudad.

Como parte de los acuerdos, el Gobierno de Guadalajara y representantes del sector acordaron fortalecer la coordinación en materia de seguridad en zonas comerciales, así como mantener comunicación directa con áreas operativas de la Comisaría para reforzar la actividad productiva.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

Contenido Patrocinado