La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que durante los últimos días ha recibido amenazas de muerte dirigidas contra ella y sus hijos.
A través de sus redes sociales, la funcionaria dio a conocer la gravedad de los mensajes y aseguró que ya inició las acciones legales correspondientes para que las autoridades investiguen los hechos.
“Los últimos días he recibido amenazas de muerte, contra mis hijos y contra mí”, señaló Rojo de la Vega.
La alcaldesa explicó que la denuncia ya fue presentada formalmente y que informó de la situación tanto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como a la Fiscalía capitalina.
“Ya está presentada la denuncia, y ya le informé al secretario y a la fiscal”, agregó.
Hasta el momento, Rojo de la Vega no ha revelado mayores detalles sobre el origen de las amenazas, la identidad de los presuntos responsables o si recibió medidas adicionales de protección.
Los últimos días he recibido amenazas de muerte, contra mis hijos y contra mí.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 26, 2026
Ya está presentada la denuncia, y ya le informe al Secretario y a la Fiscal.
Se espera que las autoridades capitalinas abran las investigaciones correspondientes para identificar a las personas involucradas y determinar si existe un riesgo directo contra la alcaldesa y su familia.