
IEEQ aprueba reformas al Reglamento de Fiscalizacio?n en Quere?taro
Las Comisiones Unidas Jurídica y de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron reformas al Reglamento de Fiscalización, con el objetivo de contar con una normatividad más actualizada y alineada a las necesidades actuales en materia electoral.
Puedes leer: El tortuoso camino para una nueva Ley Electoral
La encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, María Eugenia Cervantes Cantera, explicó que las modificaciones contemplan temas como la disolución de asociaciones y partidos políticos locales, así como disposiciones relacionadas con candidaturas independientes.
Homologación de procedimientos de fiscalización
La consejera electoral Karla Isabel Olvera Moreno señaló que los cambios derivan de un análisis a los procedimientos que lleva a cabo la Unidad Técnica de Fiscalización, con la finalidad de homologar los ordenamientos y mejorar la operación en esta materia.
Por su parte, el consejero electoral Daniel Dorantes Guerra instruyó remitir el dictamen aprobado al Consejo General del IEEQ y reconoció el trabajo de las distintas áreas involucradas en la actualización del reglamento.
- Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo
Participación institucional
En la sesión participaron consejerías electorales, personal técnico del Instituto y representación del Partido del Trabajo, quienes acompañaron el análisis y aprobación de las reformas que buscan fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el ámbito electoral en Querétaro.