HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 26 Jun, 2026 12:36

Escapó testigo protegida de vigilancia de la FGE

Una de las dos testigos protegidas del caso de feminicidio contra Leslie G. C. e intento de asesinato del hijo sietemecino que llevaba en su vientre escapó de la vigilancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) por unas horas el mes de mayo, arriesgando con ello la investigación en contra de cuatro mujeres, presuntas responsables del hecho, según fuentes al interior de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
La testigo, de datos personales reservados al igual que la otra por su seguridad, ante la posible vinculación con el crimen organizado de las acusadas, fue posteriormente resguardada de nuevo y se encuentra a salvo, se informó.
La noticia de su intento de huida se hizo de conocimiento de El Diario ayer, en el marco de la audiencia solicitada por el Ministerio Público para extender el ya extinto período de seis meses de investigación complementaria en el proceso contra la presunta líder de la pandilla, Martha Alicia M. A., alias “La Diabla”.
El próximo 30 de junio, la jueza Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales abrirá audiencia para escuchar al Ministerio Público en su petición para obtener más tiempo para la investigación complementaria.
En septiembre de 2025, “La Diabla” fue vinculada a proceso por el caso, y se dictaron seis meses como plazo, que feneció en marzo de 2026. El Ministerio Público debió presentar un escrito de acusación, lo cual no ha ocurrido, de acuerdo con personal del Tribunal Superior de Justicia.
Por otra parte, se solicitó la ampliación del período para la investigación formal.
Por el hecho también fueron vinculadas a proceso Jhoselin T. F. (cuyo plazo vencía el 15 de junio), una adolescente de iniciales A. A. A. (con plazo fatal para el 28 de marzo) y Evelyn Bethzayda A. M. (de quien debieron realizarse diligencias de investigación hasta el 9 de junio).

Contenido Patrocinado