HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
inqro 26 Jun, 2026 14:04

10 personas buscan coordinar a la 4T en Querétaro rumbo al 2027

10 personas se inscribieron para participar del proceso interno del bloque de la Cuarta Transformación (Morena, PT y PVEM) para someterse a una encuesta y ser la persona que coordine los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

Los lineamientos de la convocatoria establecen que, los siete hombres y las tres mujeres aspirantes, pasarán un primer filtro, a través de un estudio demoscópico, para que los seis perfiles mejor posicionados sean los que participen de la encuesta final.

Se prevé que sean tres mujeres y tres hombres, o bien, hasta cuatro y dos personas de cada género, para definir quien, posteriormente, será quien encabece la candidatura al gobierno del estado en 2027.

Los perfiles registrados son:

  • Santiago Nieto Castillo, exdirector del IMPI
  • Beatriz Roblez Gutiérrez, senadora con licencia
  • Agustín Hernández Ortiz, analista político
  • José María ‘Chema’ Tapia Franco, excandidato a la presidencia municipal de Querétaro
  • Gilberto Herrera Ruiz, diputado federal con licencia
  • Ricardo Astudillo Suárez, diputado federal y líder en Querétaro del PVEM
  • Mario Mauro Ramíez
  • Astrid Ortega Vázquez, alcaldesa con licencia temporal de Cadereyta de Montes
  • Luis Humberto Fernández Fuentes, diputado federal con licencia
  • Laura Polo Herrera, exdiputada en el Congreso de Querétaro

El proceso se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México a donde acudieron nueve de las personas aspirantes, en tanto que Santiago Nieto realizó su registro en línea desde el pasado 22 de junio.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #146968)