HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 26 Jun, 2026 21:36

Protestan por falta de agua

Habitantes de los fraccionamientos Hacienda Universidad, Hacienda de las Torres, Mezquital, Las Arecas y Florencia se manifestaron este viernes en las oficinas de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para exigir una solución a la falta de agua que, afirmaron, enfrenta el sector desde hace más de un mes.
Acompañados por la diputada local Magdalena Rentería, los vecinos solicitaron ser recibidos por el director ejecutivo interino de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alberto Paredes, con el fin de exponer la problemática y conocer las acciones que emprenderá el organismo.
Rentería señaló que los residentes reportan interrupciones constantes en el suministro, por lo que deben esperar durante la madrugada para almacenar agua en cubetas y tinacos.
“Nos comentan que no duermen por el calor y tampoco porque esperan a qué hora llega el agua. A veces llega a las dos, tres o cuatro de la mañana, llena unas cuantas cubetas y vuelve a suspenderse el servicio”, expresó.
La legisladora indicó que, de no obtener una respuesta en Ciudad Juárez, acudirán a la Junta Central en Chihuahua para solicitar la intervención de su director ejecutivo, Mario Mata.
También afirmó que vecinos le informaron sobre la existencia del pozo 274 y un tanque ubicado en el fraccionamiento Florencia, infraestructura que, según dijo, aún no entra en operación.
“Nos dicen que están esperando que la gobernadora venga a inaugurar el pozo. Los ciudadanos no pueden depender de la agenda de un servidor público para recibir agua”, manifestó.
Rentería sostuvo que el problema no se limita a esos fraccionamientos, sino que también se presenta en otras zonas de la ciudad, como “Los Kilómetros” y la colonia Galeana, aunque explicó que acudió a respaldar a los habitantes del Distrito 09, al que representa.
Contenido Patrocinado