HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Vanguardia 27 Jun, 2026 11:45

Reabren una planta en México para combatir al gusano barrenador en medio del avance de la plaga en EU

TAPACHULA- Los gobiernos de México y Estados Unidos pondrán en marcha el sábado en el estado mexicano sureño de Chiapas una planta para la producción de moscas estériles que ayudará a erradicar el gusano barrenador, una plaga que ha infestado el ganado en los dos países y ha afectado el intercambio comercial.

La activación del complejo, que realizarán la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, se da a más de tres semanas de la detección del primer caso del gusano barrenador en Estados Unidos, donde se han registrado 20 contagios que han encendido las alertas de las autoridades.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #147272)