HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
La de hoy 27 Jun, 2026 21:30

Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras investigación por presunto enriquecimiento ilícito

El jefe de Gabinete del gobierno del presidente argentino Javier Milei, Manuel Adorni, presentó este sábado su renuncia al cargo, en medio de una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y tras varios meses de señalamientos por supuestos actos de corrupción.

A través de una carta publicada en la red social X, Adorni informó que decidió dejar el cargo para proteger a su familia del impacto de la exposición pública derivada del caso.

“Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a pedirle que esta vez me acompañe para poder cerrar el ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, escribió.

El ahora exfuncionario aseguró que concluye esta etapa con la conciencia tranquila y rechazó las acusaciones en su contra.

“Me han tratado de delincuente y corrupto, sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, afirmó.

También sostuvo que el nivel de presión pública fue determinante para tomar la decisión.

“El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío”, expresó.

La renuncia ocurre después de cuatro meses de controversia por las denuncias que derivaron en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. Hasta este sábado, el presidente Javier Milei había respaldado públicamente a Adorni y mantenido su apoyo pese a las presiones de dirigentes de su propio espacio político y de sectores aliados que solicitaban su salida del gabinete.

Con la dimisión de Adorni, el gobierno argentino enfrenta una de las bajas de mayor peso político desde el inicio de la administración de Javier Milei, mientras continúan las investigaciones judiciales relacionadas con el caso.

Contenido Patrocinado