HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 27 Jun, 2026 21:05

Apoyarán a familias reubicadas de Anapra

Las familias que habitaban cuatro viviendas que invadían los 20 metros de la frontera en la zona de Anapra fueron reubicadas a la colonia Juanita Luna, afirmó el director de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz.
Anotó que esas familias contaban con contrato de compraventa y escrituras de sus predios.
“Se mandó a hacer un proyecto de avalúo para efecto de poder valorar y saber de cuánto es lo que se le va a resarcir el daño que se le va a hacer”, mencionó.
Dijo que se les entregará un terreno y material para que construyan, de acuerdo con la edificación que tenían.
El funcionario afirmó que esas familias tenían viviendo ahí, de tres a cinco años.
“Cuatro familias se reubicaron, ya les asigné un predio porque no tenían nada, prácticamente tenían un jacalito”, manifestó.
Dijo que inicialmente se albergaron en el centro comunitario Felipe Ángeles, pero ya se les entregaron predios en la Juanita Luna, al poniente de la ciudad.
“Tienen que empezar de cero, pero ya con certeza jurídica”, mencionó.

Estas acciones se derivan del operativo que comenzó el pasado 15 de mayo el Municipio de Juárez a petición de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo la destrucción de las viviendas irregulares ubicadas a menos de 20 metros del muro fronterizo.
Esa zona es considerada área federal y la Sedena solicitó retirarlas bajo el argumento de que sus unidades no podían patrullar para mantener la zona segura, ni las autoridades de rescate podían acceder fácilmente en caso de una emergencia.

Contenido Patrocinado