HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
AM 29 Mar, 2026 12:50

Sicarios que ‘emboscaron’ a policías en Irapuato son sentenciados a 37 años de cárcel

Irapuato.- Tras casi dos años y medio, dos integrantes de un grupo criminal que fueron detenidos tras un enfrentamiento a balazos con agentes estatales, fueron sentenciados a pasar 37 años y siete meses en prisión, por el delito de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa.

El hecho ocurrió a las 2 de la tarde del 19 de octubre del 2023, en el fraccionamiento Santa Sofía, cuando tres agentes de Investigación Criminal se encontraban realizando labores operativas relacionadas con el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Interior de una de las habitaciones desde donde disparaban los criminales contra los policías estatales. Foto: Archivo AM

Al arribar al fraccionamiento, los agentes detectaron un vehículo con características similares al utilizado por el objetivo de investigación. Esta circunstancia permitió ubicar el posible paradero de la persona buscada.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes, personas armadas que se encontraban al interior de un departamento ubicado en la planta alta de un edificio, iniciaron una agresión con armas de fuego en contra de los policías, poniendo en riesgo la vida de los servidores públicos.

Galería: Dispararon más de 300 balas

Archivo AM Archivo AM Archivo AM Archivo AM

Durante aproximadamente una hora y media, se realizaron detonaciones con armas de fuego tanto cortas como largas, percutiendo más de 300 cartuchos, en un ataque directo que puso en grave riesgo la vida de los agentes.

La actuación táctica de las autoridades permitió contener la agresión y salvaguardar a los habitantes de la zona.

Hieren a policía y abaten a un criminal

Como resultado del enfrentamiento, uno de los agentes resultó lesionado, siendo atendido de manera inmediata y oportuna, lo que permitió su pronta estabilización, además de registrarse daños en diversas unidades oficiales.

También, durante la balacera, fue abatido el hombre que contaba con una orden de aprehensión.

Además, fue detenido Alberto Antonio “N”, mientras que Juan David “N” fue capturado posteriormente mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, derivado de estos hechos.

Tras el desahogo del proceso penal y la valoración de los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, se acreditó plenamente la participación de los acusados, obteniéndose la sentencia condenatoria de 37 años y siete meses de prisión para ambos acusados.

JRL

Contenido Patrocinado