Especialistas en educación consideran positiva y necesaria la restricción del uso de teléfonos celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias de México, ante las afectaciones que generan en el aprendizaje y la convivencia; sin embargo, mantienen...
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se comprometió a impulsar un modelo integral de datos abiertos sobre incidencia delictiva en el portal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como parte de sus acciones dentro del Programa de Traba...
Sinaloa, 24 de septiembre de 2026.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural propuso a los ganaderos de Sinaloa construir junto con ellos un plan a cuatro años y los convocó a reunirse en 15 días para revisar los avances de las propuestas.La titular ...
El aguinaldo 2026, regulado por el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y supervisado por la PROFEDET, debe pagarse antes del 20 de diciembre. El mínimo legal es de 15 días de salario anuales; quienes laboraron menos tiempo reciben su parte proporciona...
La Biblioteca Pública de Trenton celebró el viernes 2 de octubre su segundo evento anual Touch-A-Truck, permitiendo a familias y niños interactuar con camiones de trabajo y emergencias locales.
Las devoluciones de IVA cayeron un 12.8% anual entre enero y julio, alcanzando los 425 mil millones de pesos según el SAT. El IMEF destaca que este retraso prolongado impacta directamente la liquidez empresarial y el capital de trabajo.
Se destaca la publicación del manual 'Aves Comunes del Cañón de Fernández', un trabajo colaborativo que documenta las características, estatus y conservación de ochenta aves nativas del ecosistema lagunero duranguense. El texto resalta el esfuerzo de Prodef...
ENSō revela que la vivienda para retiro integra servicios de wellness, salud preventiva y trabajo remoto. El mercado global del bienestar inmobiliario proyecta un crecimiento anual del 15.2% hasta 2029, impulsado por viajeros corporativos y futuros jubilados.
Nueva Jersey elevará su salario mínimo a 16,48 dólares por hora para la mayoría de trabajadores desde el 1 de enero de 2027. El Departamento de Trabajo (NJDOL) confirmó un ajuste anual de 56 centavos respecto al valor actual.