HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Quadratin 19 Mar, 2026 19:45

Llevan a Naucalpan espacios de reflexión con 'Cafecito Feminista'

NAUCALPAN, Edomex., 19 de marzo de 2026.- En busca de construir espacios de diálogo y acompañamiento a las mujeres, el Gobierno de Naucalpan, a través del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, llevó a cabo el evento “Cafecito Feminista”.

Cafecito Feminista en Naucalpan

Celebrado en la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección, en la calle Colina Azul, el encuentro reunió a mujeres con un mismo objetivo: compartir ideas, fortalecer vínculos y fomentar la organización comunitaria.

Durante el desarrollo, cientos de mujeres tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, inquietudes e intereses en un ambiente de respeto y armonía. Como muestra de ello, comentarios en redes sociales agradecieron esta iniciativa, calificándola como un espacio de gran ayuda.

“Gracias por habernos tomado en cuenta para ese espacio de diálogo e interacción, gracias por su tiempo y por hacernos sentir que no estamos solas, que tenemos un espacio donde somos vistas, acompañadas y reconocidas”.

Inscripciones abiertas

Al final, las autoridades comentaron que la invitación se mantiene abierta a todas aquellas mujeres que deseen llevar este espacio a sus casas, solicitándolo ante el área correspondiente y siguiendo las instrucciones.

En un contexto más amplio, estos espacios no solamente se reducen a municipios mexiquenses, pues el Estado de México (EMX) también se suma a estas actividades a través de los 38 Centros LIBRE, que brindan atención integral, psicología y asesoría legal.

Por otro lado, la Secretaría de las Mujeres organiza foros, diálogos y encuentros abiertos para discutir la agenda de género. Además, se promueve la recuperación del espacio público con perspectiva de género y actividades colectivas.

La entrada Llevan a Naucalpan espacios de reflexión con 'Cafecito Feminista' aparece primero en Noticias Estado de México.

Contenido Patrocinado