Tijuana BC.- El Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) A.C. brindará atención a las personas que sufran adicción a las drogas, especialmente fentanilo, debido a que es uno de los problemas actuales entre la población.
El director de la AC, expuso que esa droga es altamente adictiva y afecta a personas mexicanas y extranjeras con y sin hogar, que no necesariamente presentan problemas mentales.
El tipo de paciente no es cualquier paciente, el tema de rehabilitar a alguien que está adicto al fentanilo es mucho más fuerte, mucho más difícil para ellos, la abstinencia al fentanilo es muy difícil de dejar”, declaró.
Te puede interesar: Convocan en Tijuana a marcha contra restricciones a internamientos por adicciones
El director adelantó que el HSMT está preparando un protocolo de atención a las adicciones, en el cual también participan expertos en rehabilitación y autoridades del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.
El documento permitirá generar estadísticas confiables del consumo de drogas y un censo de las personas que han muerto por sobredosis de fentanilo. Esto último ayudará al gobierno de la Unión Americana a conocer cuántos de sus ciudades estuvieron en ese escenario.
Se espera que el próximo año el protocolo se eche andar, de cual destacó que es importante debido a que las problemas de salud mental están ligados al consumo de drogas.
Cabe mencionar sigue empujando la iniciativa de reducir el uso de los celulares y dispositivos similares en las escuelas para reducir la ansiedad y depresión que presentan los alumnos, además de la violencia digital.