HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 01 Jun, 2026 15:26

Se suman maestros en Juárez a movilización nacional a favor de docentes

Esta tarde integrantes de la comunidad educativa de la escuela Francisco González Bocanegra llevaron a cabo un bloqueo y volanteo en la carretera Juárez-Porvenir, sumándose a las movilizaciones convocadas a nivel nacional para exigir mejoras laborales y salariales.

La manifestación, que estaba programada para realizarse en un horario de 14:00 a 16:00 horas, forma parte de una jornada de lucha que inició simultáneamente en diversas partes del país, incluyendo una marcha masiva en la Ciudad de México que arrancó a las 8:00 de la mañana.

La maestra Elizabeth Nieto Sánchez, directora del plantel con 43 años de servicio, explicó que el motivo principal de la toma de la carretera es la demanda de un salario digno para los trabajadores de la educación.

Nieto Sánchez enfatizó que una de las peticiones centrales es que las pensiones dejen de calcularse en UMAs (Unidad de Medida y Actualización) y se realicen con base en el salario, buscando asegurar un retiro justo para los docentes.

Además del bloqueo y el "volanteo carretero", la convocatoria también incluyó un llamado a sumarse a una marcha desde la Mega Bandera hacia el Puente Libre.

Bajo la consigna "¡Porque es de todos!", la institución educativa convocó no solo al personal docente, sino también a padres de familia y trabajadores en general para fortalecer el movimiento.

Hasta el momento, los manifestantes han señalado que estas acciones son necesarias para visibilizar la situación laboral del magisterio y presionar por una respuesta favorable de las autoridades federales.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas debido a las afectaciones en la circulación en la zona del Porvenir durante el tiempo que dure la protesta.

Contenido Patrocinado