Ante pocos aficionados y con un intenso dispositivo de seguridad, la Selección mexicana salió del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para trasladarse al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", donde tomará el vuelo a la Ciudad de Guadalajara.
Después de una práctica matutina que se vio interrumpida por una tormenta, el Tricolor salió de su campamento oficial pasadas las 15:30 horas.
Dos horas antes, partió un convoy de avanzada con personal de logística de la Federación Mexicana de Futbol y una camioneta de una empresa de paquetería en la que fue trasladada parte de la utilería.
El autobús de la Selección Nacional salió custodiado por vehículos de la Policía de Tránsito capitalina, del Ejército y de la Guardia Nacional, además de una ambulancia de la Cruz Roja.
En el sitio estuvieron presentes alrededor de 15 aficionados, quienes lanzaron gritos de apoyo al paso de los jugadores y cuerpo técnico.
Entre ellos, la señora María Isabel Castro, quien portaba una cartulina con la frase "esfuerzo y valentía, siempre adelante, Dios los cuide y proteja siempre".
"A los jugadores, que se esfuercen y sean valientes porque tenemos equipo, hay equipo. A los directivos, que también dejen entrar a las personas que no tenemos la posibilidad de verlos entrenar porque somos pueblo, y que sigan adelante", expresó la aficionada, quien ondeaba una pequeña bandera tricolor.
El convoy de la Selección contempla un traslado de al menos 90 minutos hacia la terminal aérea ubicada en el Estado de México.
El equipo dirigido por Javier Aguirre enfrentará a Corea del Sur el próximo jueves en el Estadio Guadalajara.