Moroleón.- Una patrulla de Seguridad Pública de Moroleón chocó contra una camioneta particular en el entronque de las avenidas 16 de Septiembre y Alma Barragán, presuntamente al pasarse la luz roja del semáforo. En el accidente, una mujer quedó herida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana del sábado 20 de junio, cuando los agentes que viajaban en la unidad aceleraron en la avenida Alma Barragán para atender un reporte de violencia familiar en el área, por lo que se pasaron la luz roja del semáforo.
En el momento en el que los oficiales cruzaban la avenida 16 de Septiembre se encontraron con una camioneta Ford Ranger naranja, no lograron frenar y terminaron por impactar al vehículo en el que viajaban dos adultos mayores.
El gobierno local asumirá los daños materiales y hospitalarios de los adultos mayores tras el percance en la intersección vial. Foto: Staff AM.
Los policías solicitaron una ambulancia de Protección Civil para atender a la pareja. Minutos después llegaron unidades de Movilidad y cuerpos de auxilio. Los paramédicos revisaron a los afectados y trasladaron a la mujer a un hospital para su valoración médica por una posible fractura de costilla.
Los oficiales también fueron atendidos en el lugar. Agentes de Movilidad controlaron el tráfico en espera de la grúa que trasladó a los dos vehículos al corralón.
Autoridades municipales reconocieron su responsabilidad en el accidente e informaron que se harían cargo de las reparaciones de la camioneta particular afectada, así como de los gastos médicos de la mujer herida.
AM