HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Expreso Querétaro 23 Jun, 2026 13:27

¿Caíste en un bache? Así puedes exigir que el Municipio te pague los daños

Los automovilistas que sufran daños en sus vehículos a causa de baches o desperfectos en la carpeta asfáltica pueden solicitar una indemnización al Municipio de Querétaro mediante un procedimiento que permanece vigente.

El programa permite que las personas afectadas gestionen el pago de las reparaciones cuando se acredite que los daños fueron ocasionados por condiciones de la vía pública bajo responsabilidad municipal.

Para iniciar el trámite, es necesario presentar la reclamación dentro de los 30 días naturales posteriores al incidente. Además, las autoridades recomiendan reportar el percance de manera inmediata a través del número de emergencias 911 o a la línea 070.

Entre los documentos solicitados se encuentran identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente en el municipio, tarjeta de circulación y un documento que acredite la propiedad del vehículo, ya sea factura o carta de endoso.

También deberán presentarse fotografías impresas del lugar donde ocurrió el incidente y de las afectaciones al automóvil, así como un croquis de ubicación y dos cotizaciones de talleres mecánicos. En caso de que la unidad ya haya sido reparada, se deberá entregar la factura correspondiente.

Las personas interesadas en recibir orientación sobre el procedimiento pueden comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 442 238 7700, extensiones 6572 y 6501.

El cargo ¿Caíste en un bache? Así puedes exigir que el Municipio te pague los daños apareció primero en Expreso Querétaro.

Contenido Patrocinado