HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 23 Jun, 2026 19:50

México va por más

Ciudad de México— El seleccionador del ya clasificado México Javier Aguirre afirmó ayer que avanzar a la siguiente etapa del Mundial como primero del grupo era un ‘objetivo primario’, pero aseguró que su selección lo dará ‘todo’ en el partido ante Chequia para alcanzar otra meta: una marca histórica de tres victorias consecutivas.
México, que coorganiza el torneo junto a Canadá y Estados Unidos, ya está clasificado a la próxima ronda mundialista y tiene asegurado el liderato del Grupo A, pero quiere algo más: cerrar la fase de grupos con una campaña perfecta de tres triunfos en tres encuentros en una Copa del Mundo.
“Es muy importante, no es tangible pero es un objetivo primario, ser primeros del grupo. Eso permitirá continuar por lo menos un partido más en tu casa”, afirmó Aguirre en una rueda de prensa previa al compromiso. “Daremos todo en el terreno de juego para ganar y luego esperar al rival acá, en nuestra casa, en nuestro México”.
Es la primera vez que el ‘Vasco’ Aguirre alude a la importancia de asegurar el primer puesto, ya que antes había minimizado su relevancia.
Con la clasificación garantizada, los mexicanos quieren ajustar piezas y saldrán a la cancha para un ‘partido perfecto’, aseveró el entrenador, quien reveló además que no se ha quedado del todo satisfecho con el desempeño mostrado anteriormente –pese a las dos victorias cosechadas por el cuadro mexicano, por 2-0 frente a Sudáfrica y 1-0 ante Corea del Sur.
“No hemos jugado bien los dos partidos que hemos ganado, no me he ido plenamente satisfecho”, evaluó. “Mañana (queremos) si no hacer el partido perfecto, al menos jugar major”.
El entrenador consideró que está “muy tranquilo” con los 26 jugadores que tiene a su disposición y no dejó entrever la posible alineación para hoy, aunque sí adelantó que realizará “tres o cuatro cambios”.
Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #142852)