HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Publimetro 24 Jun, 2026 07:23

Las nacionalidades no importan: regios colombianos y coreanos apoyaron a Colombia

Sin importar nacionalidad, aficionados de las selecciones de Colombia, Corea, México y hasta de República Democrática del Congo celebraron la victoria del equipo sudamericano la noche del martes el Explanada de los Héroes.

Colombia derrotó a República Democrática del Congo por un gol a cero y aseguró su pase a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Esta familia coreana viajó desde Washington, DC para apoyar este miércoles a su selección.Esta familia coreana viajó desde Washington, DC para apoyar este miércoles a su selección.

Cientos de seguidores colombianos, residentes en Monterrey acudieron a la Explanada de los Héroes para disfrutar a través de una pantalla gigante, los que consideraron, los 90 minutos más trascendentes para el futbol de su país.

Apoyo total

Arnoldo Mojica, quién tiene 22 años de residir en Monterrey, lamentó no haber podido viajar a Guadalajara para ver el partido en vivo y en directo.

Aunque estaba sola esta joven de República Democrática del Congo disfrutó del partido en la Macro.Aunque estaba sola esta joven de República Democrática del Congo disfrutó del partido en la Macro.

“Pero bueno, aquí estamos apoyando a la selección, a James Rodríguez y a todos los futbolistas colombianos que vinieron a darlo todo”.

¿Será este el mundial de Colombia?, se le cuestionó.

“Puede ser que sí, el equipo viene muy preparado, muy fuerte y con unas ganas tremendas de hacer historia”, expresó Mojica. “¡Vamos fuerte, Colombia!”.

Aunque muchos coreanos usaron la Macroplaza como punto de reunión para después dirigirse al Fan Fest al concierto de D Prian, otros optaron por seguir la fiesta en la Explanada.

Y desde ahí también apoyaron a Colombia.

Obviamente los Regios no podían faltar en esta cita futbolística y de decantaron por los sudamericanos.

“Los latinos tenemos que apoyarnos. Ahora toda nuestra buena vibra está con Colombia que seguramente va a pasar a la siguiente ronda del Mundial”, destacó Marilú García, quién además está casada con un colombiano desde hace 13 años. “Estamos en familia, pasándola bien. Hubiéramos querido ir al Fan Fest, pero como traemos niños chiquitos no lo creímos prudente”.

Sin embargo, en algún momento del Mundial, añadió, García dejarán a los niños en casa para ir al evento en el Parque Fundidora.

Jóvenes de Corea prefirieron quedarse en la Macroplaza para disfrutar del ambiente del partido.Jóvenes de Corea prefirieron quedarse en la Macroplaza para disfrutar del ambiente del partido.

“Seguramente México va a llegar lejos en este Mundial y ahí sí nos vamos a ir a festejar los buenos resultados”, añadió.

Aunque muchos pensaban que viajó de Sudáfrica para apoyar a su equipo, la verdad es que una mujer llamó la atención en la Explanada de los Héroes.

“Soy africana, pero vengo de la República democrática del Congo. Y aquí estoy aplaudiendo cada jugada de mi selección”, señaló la chica quien lucía muy animada a pesar de estar sola durante la transmisión del partido.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #143560)