Colectivos de madres buscadoras juegan la "cascarita por la memoria y contra el olvido", en la Glorieta del Ahuehuete, en Avenida Paseo de la Reforma.
La "reta" futbolera se lleva a cabo mientras en el Ángel de la Independencia y sobre la Avenida, se instalaron megapantallas para que miles de aficionados vean la transmisión del partido México contra Chequia.
Las buscadoras colocaron en la Glorieta y sobre el pavimento pancartas, lonas, telas, banderas y fichas de búsqueda, y acordonaron la zona con una malla de rafia tejida. Ademas, pintaron en el asfalto una cancha de futbol con gis.
"¡México campeón en desaparición! ¡México campeón en desaparición!", se escucha gritar a las buscadoras durante la cascarita.
Mientras tanto, a modo de protesta, las madres nombran a cada uno de los desaparecidos para exigir a las autoridades la aparición de familiares, amigos y colegas de búsqueda.
La circulación vehicular en el tramo de la Glorieta ubicado entre Calle Río Rin y Calle Niza se encuentra cerrada por la manifestación.
En tanto, decenas de aficionados continúan pasando por la zona rumbo al Ángel de la Independencia.
En el lugar, elementos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y miembros de la Comisión de Derechos Humanos resguardan la movilización.